Tips para mejorar tus FOTOS y VIDEOS

ANALIZÁ LA luz

Es necesario analizar cada ambiente por separado, probar distintos tipos de iluminación, ver cuál se adapta mejor a la cámara y que resultado nos convence más.

Es bueno aprovechar aquellos ambientes que son muy luminosos y se representan en la imagen con una sensación de naturalidad.

También podemos probar mezclando luz artificial con luz natural y ver qué resultados obtenemos.

Lo importante, es sacar fotos con diferente iluminación, sea natural, artificial o ambas y comparar los resultados.


UTILIZÁ LA cuadrícula

La cuadrícula es una buena herramienta para lograr ajustar la escena de nuestra foto.


ORDENAR EL ambiente

Podemos tener una de las mejores cámaras y fotografiar un living en excelente estado con la mejor iluminación, pero si dentro del encuadre se ven prendas de ropa, tazas u otros elementos podemos arruinar la foto.


OPCIONES DE software

Si bien la aplicación original de la cámara del celular suele ser efectiva, es bueno probar distintas apps y ver a cuál se adapta mejor a tus necesidades.


APROVECHÁ LA FOTO panorámica

Si hablamos de ambientes grandes, es bueno que hagamos por lo menos dos tomas desde distintos puntos de vista para que el usuario pueda tener una mejor experiencia y una idea mas concreta del ambiente. Una buena opción en este caso, es utilizar la foto panorámica para mostrar el ambiente completo y sumarla a las fotos mencionadas anteriormente.


INVERTÍ EN herramientas

El trípode es una excelente herramienta que podés adquirir a un precio muy razonable. Te permite realizar encuadres perfectos y evitar la foto movida. Podés consegurilos en los mercado virtualies más conocidos y en tiendas de fotografía.


VIDEO, UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN LA publicación

El video puede ser un gran aliado o un gran enemigo, dependiendo que tanto pongamos de nuestro lado para que el mismo atrape o ahuyente al consumidor final. Para empezar evitemos el spot publicitario. Recordemos tener la casa y los ambientes en orden al momento de filmar. (ver punto antierior, Ordenar el ambiente) Un buen video se compone de tomas sin movimientos bruscos, buena iluminación y tomas panorámicas. Lo ideal es hacer varias tomas con la cámara adaptada a un trípode y luego con un software unir todas las piezas. Es necesario evitar los videos en los cuales se hace un recorrido por toda la casa, con largas tomas en las que se nota que la cámara la lleva una persona caminando. Si le agregamos una pista de música que acompañe la imagen, ¡mucho mejor!. A modo de ejemplo, les dejamos un video para que puedan apreciar un trabajo bien hecho: CLICK AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: