5 ACTIVIDADES para hacer con tus hijos durante la CUARENTENA

Primero, es importante destacar que el aburrimiento es parte esencial del desarrollo de los niños, promueve la creatividad, las fantasías y exploran nuevas áreas de conocimiento. Por lo tanto, ¡no te desesperes por llenarlos de actividades y ocupar todo su día con tareas!

1 – Enseñales a cocinar

Tenemos varios días de cuarentena por delante, por lo que podés aprovechar para enseñarle a tus hijos diferentes platos. Desde una torta o un rico postre, hasta un plato más elaborado para el almuerzo o la cena. Las opciones son infinitas, pero es una buena actividad para compartir en familia y entretenerse.

Te dejamos una receta que podés hacer uno de estos días para la merienda.

Ingredientes:

Cookies de avena con chips de chocolate:
Avena, 250 gr
Harina 0000, 100 gr
Azúcar mascabo, 60 gr
Huevo, 2
Extracto de vainilla, 1 cdita
Chips de chocolate negro, 70 gr
Polvo para hornear, 1 cdita
Canela en polvo, 1 cdita
Sal, 1 pizca
Leche, 100 ml
Miel, 60 gr

Instrucciones

1- Antes que nada, precalentar el horno a 180 grados.

2 – Unir y batir el azúcar, la miel, los huevos, la leche y la esencia de vainilla. En un recipiente aparte, mezclar la harina, la avena y el polvo para hornear. Tip: si querés que tus cookies queden más húmedas, podés sumar media cucharadita de bicarbonato de sodio. 

3 – Mezclar los elementos líquidos junto con los secos y batir hasta lograr una mezcla homogénea. Luego, incorporar los chips de chocolate.

4 – Poner papel manteca sobre una placa de metal, si no tenés papel manteca, podés aceitar bien la superficie. 

5 – Con una cuchara colocar la mezcla en forma de pequeñas montañitas separadas con un mínimo de 5 cm entre sí. Después, emparejarlas hasta que queden con una forma circular, ¡no tiene que ser perfecta! 

6 – Meter la bandeja al horno (Atención: sólo puede hacerlo un adulto) y esperar 15 minutos hasta que estén crocantes. Dejar enfriar y ¡disfrutarlas en el desayuno o en la merienda!

2 – Hacer títeres caseros e inventar una obra de teatro

Aprovechar este periodo de aislamiento para explotar la creatividad es una buena idea. Los más chicos disfrutan de hacer manualidades y de crear historias de fantasía. Se pueden lograr buenos títeres de dedo con fieltro o telas de distintos colores, una abrochadora o aguja e hilo. Los chicos pueden ayudarte a recortar o pintar las telas y luego podés unirlas formando un títere. Consejo: antes de crear los personajes, ¡piensen qué historia van a contar! Una vez terminados, pueden armar el guión de la obra de teatro.

3 – Inventar una coreografía con la canción que más les guste

Hay que intentar, dentro de lo posible, continuar haciendo actividades aeróbicas dentro de casa, son sanas para la mente y el cuerpo de toda la familia. Una buena idea es hacer una coreografía al ritmo de la canción que más disfruten. Eso sí, debe tener un ritmo rápido para aprovecharla como ejercicio, puede ser pop, rock o, incluso, reggaeton. Deberán practicarla varias veces hasta que salga perfecta, de esa forma, se aseguran mínimo una hora de ejercicio continuo. ¡Sirve como actividad física para niños y adultos!

4 – Hora de cuentos y dibujos

Los chicos aman escuchar historias fantásticas, cuentos o fábulas. Es importante que elijas la historia para contarles de acuerdo a su edad, para que puedan comprenderla correctamente. Algunas de nuestras recomendaciones: Socorro de Elsa Bornemann, Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes de Favilli Elena y Cavallo Francesca y Cuentan que cuentan que les contaron de Olga Drennen y Patricio Oliver. Además, siempre podés buscar cuentos online, te dejamos un par de páginas para hacerlo: Chiquipedia y Muchos Cuentos

Una vez elijan qué cuento van a narrar, busquen hojas, colores y lápices. Una vez terminen de leer la historia, los chicos van a tener que elegir la escena que más les haya gustado y dibujarla en el papel.

5 – ¡Un poco de jardinería!

Si tenés un balcón, jardín o terraza, podés invitar a tus hijos a que te ayuden con un poco de jardinera. Pueden germinar un planta desde cero, a partir de semillas, carozos de frutas o legumbres, trasplantar o podar plantas que ya tengas o, incluso, armar una pequeña huerta. La jardinería es una actividad realmente terapéutica y, además, es una buena forma de que los niños estén en contacto con la naturaleza.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a pasar los días de cuarentena en tu hogar. Si te interesa conocer aún más, Estación Bambalina pensó más de 70 ideas fáciles para entretener a los chicos.

Hoy, más que nunca, tu hogar es también tu refugio. Disfrutalo con tu familia.


FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: